AC Inversion, descubre lo que pasó

Mediante una “estafa piramidal”  (esquema Ponzi), AC Inversion produjo una operación fraudulenta de inversión que implicó el pago de intereses a los inversores de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores. Este sistema consistió en un proceso en el que las ganancias que obtenían los primeros inversionistas eran generadas gracias al dinero aportado.

Sin embargo, durante la revisión de la carpeta investigativa, según uno de los operadores (Brokeers) acusados de estafa, la empresa poseía la plataforma de inversión “Metra Traders”, la cual funcionaba con órdenes de compra y venta prediseñadas. Ahora bien, existe un concepto de “STOP PROFIT” y “STOP LOST”, las cuales consisten en que el sistema cuando se llega a una pérdida o ganancia establecida, la plataforma debe dejar de invertir. El Principal imputado ha logrado demostrar que él tenía una configuración establecida de “STOP LOST” y que el sistema no imputo, generando una pérdida de US$ 9.000.000.000.

Una parte de los inversores pertenecían al ejército, El General de Ejército  Humberto Oviedo, Comandante en Jefe de la época, ordena a sus Subalternos retirarse del negocio sin dar aviso a la fiscalía, para de esa forma no perder el respecto de la institución. Eventualmente quienes invirtieron en la pirámide pueden ser considerados evasores tributarios, por las utilidades provenientes de dicho negocio.

Junto a nuestros ABOGADOS  especialistas en DERECHO CIVIL, diseñamos una estrategia jurídica para presentar al SII, en cuanto a que los inversores no estaban obligados a declarar ni pagar impuestos por ganancias percibidas, sino que eran responsabilidad de la empresa captadora de fondos (actual ley de Renta).

Revisado por. Rodrigo Logan
Abogado corporativo / Gerente Jurídico

Si quieres mas información contáctenos y te asesoraremos para tengas la mejor defensa con nuestros abogados o visítenos en Huérfanos 863 oficina 817 – 818 o llámanos al teléfono +56 2 32233330.

Abrir chat

Le devolvemos la llamada

*Ingrese su numero real, para así poder contactarnos con usted