Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas en Isapres (CAEC).

¿QUÉ ES LA CAEC?
Es un beneficio adicional al plan de salud que cubre, previa acumulación del deducible y cumplidos ciertos requisitos, hasta el 100% de los gastos de atenciones de alto costo, tanto hospitalarias como algunas ambulatorias, contempladas en el plan.

¿QUÉ ES EL DEDUCIBLE?
Es la suma de copagos que se deben acumular antes de que opere el financiamiento del 100% de las prestaciones bonificables por el plan de salud. Este deducible equivale a 30 veces la cotización mensual, con un mínimo de 60 UF y un máximo de 126.

LA CAEC SE DEBE ACTIVAR.
Ante un diagnostico que se pueda transformar en una enfermedad catastrófica por el costo de las prestaciones que requerirá.
Directamente en la Isapre. También se puede solicitar por teléfono, pero deberá concurrir a una sucursal de la aseguradora para completar el formulario respectivo.
Si la persona activo la CAEC dentro del plazo de 2 a 3 días hábiles desde la petición, se otorga el beneficio desde la fecha de la solicitud.

LA CAEC FUNCIONA EN UNA RED DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD.
Para obtener este beneficio la persona se debe atender solo en el centro asistencial designado por su Isapre.
Una vez dentro de la red comienza el cómputo de los copagos para acumular el deducible. Si el establecimiento de la red no puede otorgar las atenciones por insuficiencia física o técnica, la Isapre debe derivar al beneficiario a otro centro de salud de la misma calidad.

LA CAEC FUNCIONA EN UNA RED DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD.
• Si se atiente en un establecimiento de salud que forma parte de la red el beneficiario o su representante debe avisar a la Isapre dentro de las 48 horas de ocurrido el evento.
• Si se atiende fuera de la red el beneficiario o su representante debe informar de inmediato a la Isapre para que esta designe el establecimiento al que se trasladara el paciente una vez que le medico tratante lo autorice.

SI TIENE UN PROBLEMA DE SALUD CUBIERTO POR EL AUGE/GES PUEDE SOLICITAR LA GES/CAEC.

¡Infórmese! Algunas atenciones que no están cubiertas por el AUGE/GES se puedes financiar a través de la GES/CAEC.

IMPORTANTE.
Solicite información en su Isapre.
Conozca la red CAEC de su Isapre.
El beneficio debe solicitarlo directamente a la Isapre, completando el formulario correspondiente.
Active la CAEC, tanto en los casos de hospitalización programada como de urgencia.
Si es una hospitalización programadahágalo al menos una semana antes de ingresar.
Si se trata de una urgencia active la CAEC en el momento mismo de su ingreso al establecimiento o el día hábil siguiente 48 horas. La Isapre determinara su traslado a la red de prestadores, el que deberá ser autorizado por el médico tratante.
Si no activa este beneficio solo recibirá la cobertura de s plan de salud y no podrá acceder al financiamiento especial que otorga la CAEC.
Infórmese acerca de los requisitos y condiciones para que opere y compártalo con quienes vive.

Link de descarga formato pdf

Fuente: Ministerio de Salud

Abrir chat

Le devolvemos la llamada

*Ingrese su numero real, para así poder contactarnos con usted