Abogados Educación un Derecho

Colegio San Nicolás

Por: Jorge von Chrismar
A comienzos del mes de febrero de este año, once profesoras del Colegio San Nicolás, ubicado en la comuna de Independencia, fueron despedidas del establecimiento. Junto a esto, empezó a circular el rumor entre los apoderados de que el colegio iba a cerrar sus puertas y no iba a dar inicio al Año Escolar 2016, dejando a alrededor de 300 alumnos si educación para este año.

El tema es que este cierre no había sido avisado con el tiempo necesario al Ministerio de Educación, ya que el plazo para solicitar el cierre vencía el 30 de octubre del año pasado, y no se había realizado ni un trámite, además, en diversas oportunidades durante el año 2015, se dieron señales de que se realizaría sin problemas el año escolar 2016. Lamentablemente, esto no le importó a la sostenedora del establecimiento, doña María Eliana Cocq, quién de igualmente cerró el colegio a mediados del mes de febrero.

Estos hechos generaron que tanto profesoras como apoderados acudieran donde los Abogados de Logan Abogados para buscar una solución a sus problemas. Así es como, se está viendo el área laboral de las profesoras para conseguir el pago de lo que adeuda la sostenedora, también asesoramos a los padres en la búsqueda de la apertura del colegio para que sus hijos pudieran estudiar.

Respecto a la apertura del colegio, las labores efectuadas por el Estudio Logan Abogados generó que se debatiera sobre el Colegio San Nicolás en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde estuvo nuestro Gerente Legal, don Rodrigo Logan argumentando a favor de la apertura del establecimiento, y que se nombrara un Administrador Provisional para que administrara el colegio mientras todo el asunto se resuelve, en virtud de lo que establece la Ley de Aseguramiento de la Educación.

Junto a la comisión en la Cámara de Diputados, se realizarón reuniones con el Superintendente de Educación, y todo esto trajo como resultado, que el 11 de marzo de 2016, se nombrara el Administrador Provisional, que tanto deseábamos, siendo el primero que se nombra para un Colegio Particular Subvencionado, ya que anteriormente sólo se había hecho para Colegios Subvencionados, para que así los profesores y alumnos pudiesen iniciar su año escolar 2016.

Poco a poco, el equipo de Logan Abogados va solucionando el conflicto de padres y profesores del Colegio San Nicolás, y nosotros buscamos darles las herramientas para que esto no vuelva a ocurrir más en dicho establecimiento.

Abrir chat

Le devolvemos la llamada

*Ingrese su numero real, para así poder contactarnos con usted