¿Qué son los delitos económicos?

Los delitos económicos o “de cuello y corbata” son aquellos en los que una persona natural, o una persona jurídica, por ejemplo, una sociedad, afecta el patrimonio de otra persona, el sistema financiero o el mercado.

En realidad el concepto de delito financiero es bastante amplio,  hay aproximadamente 250 actitudes que se denominan de este modo.

Con la globalización, el delito económico se ha vuelto más complejo y ha deshecho el tópico que lo asocia con delincuentes marginales. Es más peligroso, porque no resulta tan fácil de detectar.

Las estafas, el tráfico de influencias o la corrupción empresarial o política pueden quedar relativamente impunes.

¿Puedo ser víctima de un delito económico?

Sí, todos podemos ser víctimas, ya que contrario a lo que se cree, la mayoría los delitos económicos no son solo estafas a grandes empresas sino que son cosas tan comunes como la clonación de tarjetas.

¿Qué puede hacer un abogado en mi defensa si me acusan de cometer un delito económico?

Un abogado puede en defensa de sus derechos e intereses, proponer diligencias investigativas con el fin de exponer un punto de vista diferente al que pretende La Fiscalia o algún abogado querellante, con el fin de desacreditar la teoría del caso de los mismo y lograr de este modo una sentencia absolutoria que permita que nuestros clientes queden libres de la acusación por la comisión de estos delitos.

Si quieres mas información contáctenos y te asesoraremos para tengas la mejor defensa con nuestros abogados o visítenos en Huérfanos 863 oficina 817 – 818 o llámanos al teléfono +56 2 32233330.

Descarga la versión PDF

Abrir chat

Le devolvemos la llamada

*Ingrese su numero real, para así poder contactarnos con usted