Abogado Visitas de Hijos

Relación Directa y Regular

RELACIÓN DIRECTA Y REGULAR

¿Qué es la Relación Directa y Regular?


Es el derecho que tiene un hijo (a) a tener contacto con ambos padres. Este derecho contempla que ambos padres, vivan juntos o separados; participen activa, equitativa y permanentemente en la crianza y educación de sus hijos, a través de un contacto periódico y establece fomentando una relación sana y cercana.

¿Cómo puede determinarse la Relación Directa y Regular?


Los padres pueden llegar a un acuerdo, a través de una mediación o, si no han llegado a un acuerdo en tribunales, presentando una demanda, a través de un abogado.

¿Puede suspenderse este derecho?


El tribunal podrá suspender o restringir el ejercicio de este derecho cuando manifiestamente perjudique el bienestar del hijo (a).

¿Puedo solicitar la recuperación de días?


Si, cuando por razones atribuibles a la persona que tiene el cuidado del niño/a se frustre, retarde o entorpezca de cualquier manera, la relación establecida (visitas).

¿Qué puedo hacer si se incumple el régimen acordado?


Deberá presentarse ante el Tribunal que conoce de su causa para informar sobre los incumplimientos, exhibiendo su cédula de identidad vigente y acompañando fotocopia de las constancias realizadas en Carabineros que den cuenta de las fechas en las cuales se incumplió el régimen. Es necesario contar con el relato de los hechos y no únicamente con la colilla. En estos casos, pueden solicitarse en apercibimiento, multa o arresto, de la persona que incumple el régimen acordado.

¿Pueden otras personas solicitar la regulación de este régimen?


Si, los abuelos y alguna persona que tenga parentesco con el niño/a.

Si quieres mas información contáctenos y te asesoraremos para tengas la mejor defensa con nuestros abogados o visítenos en Huérfanos 863 oficina 817 – 818 o llámanos al teléfono +56 2 32233330.

Link de descarga formato pdf

Fuente: Juzgado de Familia de Santiago

Abrir chat

Le devolvemos la llamada

*Ingrese su numero real, para así poder contactarnos con usted