Quien salva una vida salva al mundo entero

Por: Belén Salinas
¿El Aborto es inhumano?
Los padres humanos engendran hijos humanos.
– Con el hecho de ser humano se es persona (ley: Art. 55 del Código Civil). (Personas que se pueden eliminar hasta los 9 meses en el útero por dos causales) (Bebés que sienten dolor agónico prolongado al ser extirpados y nunca reciben anestesia).
– Consecuencias madre: Físicas (métodos son los mismos siendo legal o ilegal) psicológicas de por vida (síndrome de estrés postraumático). Afectación de familia entera: otros hijos y padre, que nunca decide.
– Realidad en Chile: el aborto es una salida a la presión familiar, dándoles en el gusto, pero lo que está mal es la presión y la soledad de las mujeres. Necesitan acompañamiento (Fundación Chile unido brinda apoyo y con eso 85% de mujeres deciden dar a luz).
– Inviabilidad: ¿Desde cuándo matamos al paciente para curar a la enfermedad? Una persona discapacitada no disfruta menos la vida que una persona normal. Si la idea es acabar con una vida que va a acabar de todas maneras ¿por qué no adelantar la muerte de personas aquejadas con enfermedades fulminantes?
– Violación: es un trauma que si se suma con el aborto resultan dos traumas.
– R: Por cualquiera de estas razones y por todas: el aborto es inhumano.

¿Sabías qué…?
– La despenalización del aborto incluye la legalización (tanto así que habrá un mercado).
– Dos causales son hasta los nueve meses y la causal de violación no exige denuncia.
– En Chile ACTUALMENTE existe la interrupción del embarazo por razones médicas. Y además tiene una de las menores tasas de mortalidad materna, por lo que no existe el “riesgo de vida para la madre” de que habla la segunda causal.
– La causal de aborto por inviabilidad fetal representa el 0.2% de los embarazos. 100 % de estudios confirman que trae consecuencias negativas en salud mental de la madre.
– Ningún estudio ha comprobado que el aborto ayude a salud mental de las mujeres, pero muchos dicen que la daña (y también a su salud física: posible cáncer mamario, esterilidad y desprendimiento de placenta entre otras consecuencias).
– La violación es un trauma y el aborto también.
– Ningún profesional de salud que no sea médico puede negarse a hacer un aborto (objeción de consciencia) y el médico deberá hacerlo si no hay otro que lo reemplace.
– Realidad en Chile: aborto es salida a presión familiar, pero lo que está mal es la presión y soledad de las mujeres. ¡¡Lo que necesitan es acompañamiento!.

Link de descarga formato pdf

Abrir chat

Le devolvemos la llamada

*Ingrese su numero real, para así poder contactarnos con usted