Seguro Jurídico Corredores de Propiedad

“No venda casas, venda hogares”. (OG MANDINO)
“El envase debe proteger lo que vende, pero también debe vender lo que protege ¿es usted un buen envase?”

El corretaje de propiedades es una actividad independiente, para personas emprendedoras, y la cual se encuentra íntimamente ligada a uno de los bienes de mayor importancia en la vida de una persona, como es la habitación. En este sentido, podemos señalar que el corredor de propiedades,  es un asesor y consejero frente a la inversión de núcleos familiares,  ya sea tasando y evaluando los precios de los inmuebles, midiendo su rentabilidad, valorización, plusvalía, como las distintas tendencias del mercado, actuando como mediador entre las partes que intervienen en un negocio inmobiliario, y muchas veces facilitando los trámites de financiamiento y siendo portador de dineros ajenos para su adecuada administración e inversión.

Por todo lo anteriormente dicho, la palabra, la capacidad y criterio del corredor de propiedades, constituye para el cliente un consejo de gran importancia y en el cual deposita toda su confianza.

Generalmente un cliente va a recurrir a los servicios de un corredor de propiedades por dos razones:

  1. Porque necesita urgentemente vender una propiedad y requiere un flujo de dinero rápido (muchas veces para satisfacer una necesidad)
  2. Porque requieren comprar una propiedad, ya sea mediante un crédito aprobado o ahorros y deben mudarse pronto, o ponerla en renta.

Es por esto, que el corredor de propiedades debe enfrentar la competitividad del mercado, con una estrategia comercial que sea eficiente y eficaz, generando un plan de negocios efectivo y rentable para las partes involucradas,  que buscan como respuesta: “dinero y rápido”.

Si bien, el adecuado conocimiento del Ordenamiento Jurídico y en especial del Derecho Inmobiliario es esencial para el corredor de propiedades en el desempeño de su gestión, no es menos cierto, que esta se trata de una actividad altamente competitiva y que el cliente (que siempre tiene la razón) valora al corredor de propiedades, más que por lo que sabe…por lo que hace.  En este sentido, muchas veces  el  poner foco “excesivo” en los aspectos jurídicos de la gestión de corretaje, va en desmedro de función esencial del negocio del corredor, que consiste en conocer el mercado inmobiliario, sus actores, la velocidad y salida de las propiedades en cartera, captación de nuevos clientes y el retorno sobre la inversión (sobretodo si se considera que esta puede ser una actividad de altos ingresos.).

Por lo anterior, entendemos que aquello que le permitirá al corredor de propiedades, establecer una ventaja comparativa, si desea aumentar sus ingresos, será considerar la correcta comercialización de las propiedades conforme a Derecho, como “parte de la gestión” y no como una gestión en sí.

Y lo anterior es muy simple.  Hoy en día existen muchos Estudios Jurídicos que se dedican al corretaje, y el cliente que requiera asesoría jurídica va a recurrir a un abogado habilitado para el ejercicio de la profesión, es lo lógico.  Este profesional del Derecho es el idóneo, y a su vez percibe valor (cobra) por la prestación de sus servicios, cosa que el corredor de propiedades no puede hacer ya que sus honorarios (denominados comisión), consisten en un porcentaje del precio de venta de la propiedad, por lo tanto están establecidos en función del éxito que tenga al vender o arrendar la propiedad en el plazo acordado. Si su gestión no llega a término, no percibe ingresos.

El objetivo de nuestro  “SEGURO JURÍDICO PARA CORREDORES DE PROPIEDADES”, consiste en poder otorgar un asesoramiento legal permanente, que permita a la persona que desarrolla el corretaje como actividad de ingresos, poder enfocarse en la esencia de su  negocio o “core business” (corazón del negocio), dejando los temas jurídicos en manos de abogados expertos, de manera que pueda ahorrar “tiempo y dinero”.  Esto, porque mediante la contratación de un plan anual, con pago de una prima mensual de 4,2 UF, el corredor de propiedades podrá contar con los servicios de nuestros abogados en una serie de prestaciones jurídicas, para un mejor desarrollo de su actividad, ahorrando e invirtiendo su tiempo, exclusivamente en aumentar su cartera de propiedades (además de la posibilidad de complementarlo con otras actividades y alcanzar sus metas financieras sin descuidar a su familia), y generando un plan de negocios que sea efectivo y rentable para todos los involucrados (ahorro de dinero).

Porque sabemos que la elección de Servicios Jurídicos no es tarea fácil, le entregamos la posibilidad de contar con todo el respaldo, seguridad, información, rapidez y eficiencia que las personas merecen en la solución de sus problemas legales.

Somos un Estudio Jurídico con siete años de experiencia en las más diversas áreas del Derecho, siendo la primera institución en entregar un Servicio Management de análisis y asesoramiento jurídico integral, ya sea por vía presencial (consultas permanentes a través de entrevistas personales con nuestros abogados), o de videoconferencia online para todos nuestros clientes, sin excepción.

¿Qué servicios comprende el plan “Seguro Jurídico para corredores de propiedades”? 

Nuestro plan “Seguro Jurídico para corredores de propiedades” comprende las siguientes prestaciones: 

  • Hasta 6 contratos de arriendo.
  • Hasta 6 contratos de compraventa.
  • Hasta 6 Estudios de título.
  • Entrega de formato de pago de arriendo (gratis).
  • Tramitación de hasta 3 juicios ejecutivos (con cobro del 15% de cuota litis).
  • Tramitación de hasta  3  juicios sumarios (con cobro del 15% de cuota litis). 
  • Hasta 6 mandatos o autorizaciones para vender.
  • Hasta 6 revisiones de escrituras (3 de arriendo – 3 de compraventa)
  • Hasta 6 sesiones de derechos.
  • Hasta 3 juicios de precario.

(*Todas las prestaciones tienen un 35% de descuento por sobre  el arancel referencial)

Abrir chat

Le devolvemos la llamada

*Ingrese su numero real, para así poder contactarnos con usted